Precio del pan de jamón aumentó en 224.900% este año

Afirman que en Venezuela llegan un millón de sacos de trigo menos diarios por mes

0
2053

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, afirmó que en esta temporada decembrina, lamentablemente, serán pocos los venezolanos que puedan disfrutar del tradicional pan de jamón, por cuanto la falta de aprovisionamiento de la harina de trigo panadero, elevará el costo del producto por un monto que podría superar los Bs.S 4.500, actual salario mínimo.

Si se toma en consideración que en diciembre del 2017, un pan de jamón podía encontrarse en los expendios a Bs. F 200.000, es decir, en 2 bolívares soberanos, tendríamos que el incremento interanual que enfrenta el consumidor es de 224.900%,según reseña el diario El Universal.com.

«La realidad es que nosotros en Venezuela tenemos un millón de sacos menos diarios por mes, por lo que alcanzamos un acumulado de casi 10.150.000 sacos de harina que no han podido llegar a las panaderías”, afirmó en declaraciones a Fedecámaras Radio.
Lea el trabajo completo en El Universal.com.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado