Trabajadores de Goodyear afirman que la empresa tenía suficiente materia prima para seguir operando

1.160 padres de familia se quedaron sin empleo

0
1821

Luis Lovera, dirigente sindical de la empresa de neumáticos Goodyear, señaló «creemos que tenían suficiente materia prima para continuar y solventar la situación de los trabajadores».

Afirmó que, pese a que la directiva siempre manifestó «tener problemas en relación a la estructura de costos, en relación a  ley de precios acordados y algunos insumos», aseguraban a los empleados que habrían recibido recursos del Fondo Chino, además de la compra de algunos rubros en Colombia:

Informó a través de Globovisión que su gremio no ha tenido comunicación formal con la directiva de la empresa sino que lo han hecho a través de su apoderado en el exterior con quien gestionan el cobro de los pasivos laborales. «Necesitamos, que se reactive la planta, y que cumplan con nuestros beneficios».

Lovera manifestó su preocupación por el cierre de la planta, ubicada en Valencia, estado Carabobo y su impacto en el sector transporte a nivel nacional por cuanto «era una de las plantas que más producía, aún a  un 20% de su capacidad».

Dijo estar sorprendido por el cese de operaciones de la empresa por que ello implica que «1.160 padres de familia se quedaron sin empleo».

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado