Ministerio Público registra 1.129 detenidas y 824 condenadas por casos de corrupción

Informó sobre nuevas tramas de corrupción en Pdvsa vinculadas a la empresa Proct-Petrol en la Faja Petrolífera del Orinoco, que cobró sobreprecios por más de 2 mil millones de dólares a empresas mixtas.

0
1839

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció rueda de prensa sobre nuevas tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Informó sobre corrupción de la empresa Proct-Petrol en la Faja Petrolífera del Orinoco que cobró sobreprecios por más de 2 mil millones de dólares a empresas mixtas.

Especificó que por casos de corrupción el organismo registra 1.129 personas aprehendidas y 824 condenadas.

Sobre el caso Proct-Petrol dijo que tras una orden de detención, fueron aprehendidos los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

Micale y Di Amario fueron detenidos por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares.

Las estimaciones del Ministerio Público calculan sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño

Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado