DESCIFRANDO EL MERCADO. VEA en cuánto aumentó el medio cartón de huevos en una semana

Aunque se encuentra en la lista de precios acordados

0
2055
Foto/ Cortesía

Los niveles de hiperinflación sigue galopando con fuerza en Venezuela, afectando principalmente los precios de los productos de la canasta básica.

Esta semana le tocó al turno al medio cartón de huevos, cuyo precio depende si lo paga en efectivo o por tarjeta de débito.

Durante estos siete días, la «postura de gallina» o «travesura del gallo» como lo llaman los vendedores ambulantes pasó de Bs.S 500 a Bs.S 600 en efectivo y con tarjeta de débito el precio es de Bs.S 650,00.

Este incremento ocurre a pesar de que el Ejecutivo Nacional publicó el 04 de diciembre la lista de precios acordados donde incluyen los huevos de consumo de 30 unidades en Bs.S 492,00.

Aunque la advertencia del vicepresidente de Economía Sectorial, Tareck El Aissami fue clara: quien no cumpla con la nueva lista de precios anunciada, será castigado severamente, los buhoneros hacen de las suyas y fijan el precio que les parezca, afectando a la población que busca con este producto preparar un plato de comida para su familia.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado