Diputados rechazaron ante la CAF crédito que financie gobierno de Maduro

"Exigimos a los países miembros de la CAF a que no permitan la aprobación de un crédito que solo beneficia a Nicolás Maduro y que en nada resolverá los problemas de los venezolanos", señalaron los parlamentarios

0
1954

Diputados a la Asamblea Nacional protagonizaron este viernes una protesta a las puertas de la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, a propósito del préstamo que habría de conceder el organismo internacional al gobierno de Nicolás Maduro.

«No es posible que los representantes de la CAF, pretendan aprobar un crédito por $500 millones para seguir apoyando a la dictadura, cuando la mayoría de los países que la conforman rechazan la violación sistemática de los DD HH en Venezuela», expresó Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la instancia parlamentaria en el llamado que hacen a la CAF para que «no apoyen la dictadura».

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado, señaló que “la CAF debe decidir si se coloca del lado del pueblo venezolano o del lado de la dictadura”.

También el diputado José Guerra recordó que «todo endeudamiento debe ser aprobado por la @AsambleaVE . La CAF violaría la legislación si otorga este préstamo a la dictadura, préstamo que no irá destinado a resolver los problemas de los venezolanos, solo le dará oxígeno a Nicolás Maduro»

Guzmán recalcó que la CAF al considerar darle ese dinero, financiará la miseria de los venezolanos, porque ese dinero será entregado a los que ocupan Miraflores para que ellos sigan en el poder. Por eso hoy el pueblo y la AN rechazan esta pretensión, señaló el parlamentario.

«Exigimos a los países miembros de la CAF a que no permitan la aprobación de un crédito que solo beneficia a Nicolás Maduro y que en nada resolverá los problemas de los venezolanos . Acá el problema en Venezuela se resuelve con la salida del régimen», señalaron.

 

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado