Cendas-FVM: «El aumento salarial no causó ninguna sorpresa»

El director de la institución, Óscar Meza, aseguró además que la canasta alimentaria se posicionará en noviembre en los 100.000 bolívares soberanos

0
1932

Caracas.- Tras los anuncios económicos dados por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que el aumento salarial no creó sorpresas.

Así aseguró el director de la institución, Óscar Meza, quien aseveró que el salario que ahora está en Bs.S 4.500 solo alimentará a la hiperinflación.

Por otra parte indicó que el salario que en algún momento fue de 30 dólares (agosto), apenas llega hoy en día a los 4 dólares.

Te puede interesar: Entra en vigencia el nuevo salario mínimo del país

Así mismo mencionó que el incremento del valor de la canasta alimentaria para el mes de noviembre «estará por encima de los 100.000 bolívares soberanos«.

“Si la canasta alimentaria para el mes de octubre tenía un precio Bs.S 52.322,32; nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100.000 bolívares soberanos y la canasta básica que tenía un precio de Bs.S 82.415,82 en octubre ahora se elevará a los 200.000 bolívares soberanos”, enfatizó.

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado