Sindicalistas: Trabajadores terminarán este año “humillados, quebrados y en la miseria ”

Los dirigentes sindicales Servando Carbone y Froilán Barrios coincidieron que el nuevo ajuste salarial en nada beneficia, sino todo lo contrario. La situación se torna "difícil y compleja"

0
1979
hambre3
hambre3

Los recientes anuncios del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el aumento del salario en 4.500 bolívares a partir del primero de diciembre en nada alegraron al sector sindical del país.

Tanto los dirigentes sindicales Servando Carbone y Froilán Barrios afirman que los trabajadores venezolanos terminaran este año “humillados, quebrados y en la miseria”.

Para el Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone,el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro no  paralizará las protestas de los trabajadores, por considerarlo  una burla y en nada beneficiará ante los altos precios de los productos.

DE INTERÉS: Precio del dólar en el mercado paralelo se acerca con fuerza a 500 bolívares soberanos

“Nos estafó”, afirmó porque desconoce totalmente la tabla salarial que se está aplicando a nivel de la administración pública. Cada organismo público la aplica a su entender  y en nada compensa el poder adquisitivo de los trabajadores, todo lo contrario “Han acabo con los pocos ahorros que teníamos los trabajadores a través de las cajas de ahorro y de sus prestaciones”.

Por su parte, el dirigente sindical, Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, considera que «Nicolás Maduro recurre de nuevo a las acciones arbitrarías  de decidir solo, sin consultar con ningún sector, en este caso con los trabajadores, un nuevo ajuste. Ya van 25 aumentos y para nada han restablecido el poder adquisitivo.»

Dijo que  «su última promesa que fue en agosto donde los trabajadores venezolanos iba a restablecer su poder adquisitivo resultó un rotundo fracaso. El mismo lo comprueba con su decisión de llevar de 1.800 a 4.500 (150% de aumento), evidentemente refleja un gran fracaso y aún más de mantener las tablas salariales en la administración pública»

«Nos condena a los trabajadores venezolanos al hambre y a la miseria, porque no hay opción ya que la canasta alimentaria las consultoras especializadas la sitúan superior en los 30 mil bolívares la canasta básica de bienes y servicios para algunos ronda los 60 mil e incluso los 80 mil bolívares», acotó el dirigente sindical.

Indicó que «ese juego demagógico de ofrecer aumentos salariales que para nada recupera el salario,  sino que más agravan la condición del trabajador porque lo que más requiere los trabajadores venezolanos es que se pare la inflación.»