Valero: Venezolanos en Trinidad y Tobago en el limbo jurídico son perseguidos y considerados enemigos

Hay 400 niños en albergues católicos que reciben atención, pero no escolarización

0
2157

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorias, Carlos Valero, alertó que actualmente 55 mil venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago en un “limbo jurídico” porque la legislación de este país no regula las políticas migratorias para atenderlos.

Valero ofreció un balance de su visita a Trinidad y Tobago, donde constató la situación de los migrantes venezolanos en esa isla caribeña. Precisó que 9 mil venezolanos son solicitantes de asilo ante Acnur (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) lo que significa que deberían estar protegidos para movilizarse en el territorio y “no debería exigírsele la legalidad extrema de sus documentos”.

El parlamentario agregó que “hay 400 niños venezolanos que no están escolarizados y al menos tres menores de edad que fueron separados de sus padres porque éstos están detenidos“.

De interés: Buque hospital de EEUU brindó atención a inmigrantes de Venezuela en Colombia

Valero señaló que 105 venezolanos están en distintas penitenciarias, en su mayoría acusados de cometer delitos migratorios.

“Unos 50 detenidos no tienen solicitud de refugiados y quieren regresarse a Venezuela”, declaró.

El diputado Carlos Valero dijo que un grupo de los venezolanos que ha pedido solicitud de asilo dice que en la Embajada venezolana en Trinidad y Tobago, ellos son enemigos. Se sienten perseguidos.