Aseguran que en Venezuela habrá un gran incremento en brecha de precios

La firma Econométrica asegura que en los próximos meses se aprecieran cambios importantes en cuanto a costos de bienes y servicios

0
1948
Cortesía

Caracas.- Dado a la crisis hiperinflacionaria que está atravesando Venezuela ha ocasionado una brecha importante en los precios de los bienes y servicios que actualmente se ofrece.

Se espera que en los próximos meses el país atraviese una fuerte cantidad de ajustes en cuanto a los precios, según como reseñó La Patilla.

La firma Econométrica señaló que desde julio de este año, la inflación se ha ubicado por encima del dólar paralelo algo que antes permitía a las personas tener un poder de compra en función a las remesas o divisas recibidas.

En comparación con el mes de octubre, en noviembre el dólar solo ha crecido un 10% debido a diversos factores como las asignaciones a través del Dicom, restricciones del crédito por encaje especial y muy probablemente a una mayor oferta del paralelo.

Econométrica asegura que si se ha producido una reducción en la separación entre el sector bienes y el sector servicio aunque «no lo suficiente ya que los servicios siguen presentando precios insignificantes a niveles internacionales. Es por ello que se espera que este sector siga corrigiendo su rezago y, en consecuencia, sus precios sigan incrementándose durante los próximos meses”.

Para poder reducir esta diferencia a mayor escala, se necesita un cambio en el modelo económico para que exista la libertad de fijación de precios a través del libre mercado.