Hasta los carniceros comienzan a aceptar dólares como forma de pago

0
2306
carne_kilo
carne_kilo

Venezuela vive la peor crisis de sus historia, entre otras cosas, producto de una economía hiperinflacionaria. En la búsqueda de proteger sus activos, los connacionales intentar tener su dinero en divisas extranjeras, la más popular es el dólar, esto causado por la devaluación acelerada del Bolívar.

Esta ardua tarea ha provocado que el 70 % de los comercios, acepte pagos en dólares, según el economista Asdrúbal Olíveros. Uno de estos comercios, son los conocidos «puntos rojos» que realizan la venta de carne, en especial en el centro y oeste de Caracas.

Vea: Asdrúbal Oliveros: el 70% de los comercios aceptan pagos en dólares en efectivo

Una publicación realizada por la cuenta en Twitter, @AnonymissNegra, muestra una foto de uno de estos puntos, en el cual se observa un papel que muestra la aceptación de la moneda norteamericana en el negocio.

Pero lo más llamativo de la imagen, no es el pago en dólares, es el precio de la carne. Nueve dólares ($ 9) es el costo del kilo de las carnes rojas, el cual de ser cierto, es un precio muy alto, tomando como referencia otros países de economía dolarizada, donde este producto se consigue en un precio de 2 a 3 dólares.

El fenómeno hiperinflacionario no sólo ha acabado con el valor del Bolívar -ahora «soberano»- sino que también lo ha hecho con una moneda fuerte como el dólar, la cual tiene más valor en otros países que en Venezuela.