Diputada Karin Salanova denunció crisis de la infancia en Venezuela

0
1906
niños
niños

En el marco del Día Universal del Niño, la vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputada Karin Salanova, denunció el incumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Nicolás Maduro.

«Hace 29 años Venezuela firmó en la Convención sobre los Derechos del Niño y justo el día de ayer la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Perú publicó un informe en el que aseguran que un grupo significativo de los infantes venezolanos que entran a ese país presentan síntomas de desnutrición aguda y crónica».

A juicio de la también dirigente regional de Voluntad Popular, Maduro incumple el convenio firmado y ratificado hace casi tres décadas. Cuestionó que para la familia venezolana es imposible satisfacer las demandas básicas de alimentación y salud.

“La canasta básica está valorada en 52.000 Bs.S y el sueldo mínimo apenas llega a los 1.800 Bs.S. La crisis que afecta a los niños también obedece a la escasez de medicamentos y tratamientos para enfermedades agudas y crónicas. Para nadie es secreto que en el Hospital J.M De los Ríos no hay antibióticos”.

Finalmente, recordó que el pasado mes de octubre, acudió a la sede del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para solicitar información acerca de los convenios que tienen firmados con el gobierno nacional y la responsabilidad que tiene en el cuidado de nuestra infancia.