Grisanti: «Venezuela cuenta con una gran restricción en las divisas»

El director de Ecoanalítica estuvo participando en el Congreso de Actualidad Económica UCAB junto a otros expertos en el área

0
2262

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el primer día del Congreso de Actualidad Económica UCAB.

Esta primera jornada contó con la participación de los economístas y directores de Ecoanalítica Alejandro Grisanti y Asdrubal Oliveros, al igual que Luis Oliveros y Luis Vicente León quienes dieron su perspectiva con respecto a la situación económica que atraviesa Venezuela.

Luis Olíveros, economista y profesor de la Unimet aseguró que actualmente el proceso de hiperinflación que atraviesa el país «no se va a detener» por los momentos, así como también indicó que «para poder bajar este fenómeno hay que reducir el déficit fiscal».

También abordó el tema de la producción de petróleo, la cual aseguró que se encuentra por debajo del 50% de lo que hacía antes.

En cuanto a Luis Vicente León, el economista negó el llamado fenómeno de «inflación en dólares», al cual muchos comenzaron a llamar al aumento del valor de los productos en divisas extranjeras.

«Lo que percibe hoy en día la población es una distorción cambiaria», indicó León desde la UCAB.

«Las divisas, el gran problema de Venezuela»

En la segunda tanda de ponencias, el director de Ecoanalítica Alejandro Grisanti aseguró que el país está atravesando una restricción en cuanto al mercado de las divisas.

«Ahorita la gran restricción que tiene Venezuela es la falta de divisas», indicó Grisanti.

El también miembro de Ecoanalítica Asdrubal Oliveros indicó por su parte que el Estado venezolano continuará con su idea de «hacer política por ensayo y error».

«Obviamente el gobierno seguirá con una política económica de ‘ensayo y error’, provocando que cada día que pase, aumente la tasa de destrucción», detalló el economista.