Cabello denuncia ataque terrorista a los servicios públicos por parte de sectores desesperados

Sostuvo que la ANC podría extender su período inicial de dos años si así lo considera. Asegura que las fallas eléctricas en el oriente del país es producto del saboteo de la oposición venezolana.

0
2166
Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este lunes en rueda de prensa del PSUV, que hasta el momento no existe ningún proyecto formal de constitución.

“Hasta este momento no hay ningún proyecto de Constitución (…) hay propuestas que están siendo recogidas por las comisiones”, aclaró.

Recalcó que las distintas comisiones están desplegadas recogiendo la información de la gente, pero eso no está plasmado en un documento constitucional.

No obstante, dijo que el carácter soberano de la ANC, la faculta para extender su período inicial de dos años si así lo considera.

«La misma ANC puede, en su carácter plenipotenciario y soberanísimo, extender su período de funcionamiento si no se han cumplido las tareas para la cuales fue llamada», recalcó Cabello.

Ataque terrorista a los servicios

En torno a la problemática de los servicios públicos, Cabello aseguró que hay un “ataque terrorista a los servicios públicos” por parte de la oposición venezolana.

“Esto no es el gobierno quien lo hace”, manifestó Cabello durante la rueda de prensa y seguidamente aseguró que las fallas en el servicio eléctrico en el oriente de Venezuela “son acciones premeditadas por parte de aquellos desesperados que llegaron a extremos de colocar un dron con explosivo en una actividad del compañero presidente Nicolás Maduro”, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto al que califican como un intento de magnicidio.

“Si hicieron eso en una actividad abierta, pública, imaginen lo que quieran hacer para hacerle daño a nuestro pueblo”, agregó. El presidente de la ANC calificó el supuesto saboteo como “una actividad terrorista bien planificada”, con la finalidad de crear discordia entre los ciudadanos “para que el pueblo reaccione”.

Explicó que “lo que está ocurriendo en el estado Nueva Esparta con la falta de luz es motivado a un ataque terrorista”, generado a raíz de un inconveniente con un gasoducto que pasa por el estado Sucre. “Fue volada la tubería”, afirmó. Mencionó que donde ocurrió el hecho es un sector despoblado “de difícil acceso”.

“Ya están en plenas etapas de reparación” y afirmó que para este lunes estaría solventado el problema, según el cronograma.