DESCIFRANDO EL MERCADO: SEPA cuánto cuestan los alimentos en una semana

En menos de una semana sube el precio de la comida en el país.

El 03 de noviembre de este año, el paquete de pechuga de pago movilla/ovalada costaba Bs.S 130,18. Siete días después, es decir el 10 del mismo mes pasó a Bs.S 1.706,61; lo que representa 1.000 bolívares soberanos de diferencia entre una semana y otra.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, informó que la inflación del mes de octubre se ubicó en 148,2%, lo que representa una disminución frente al 233% que registró el mes anterior.

Explicó el parlamentario que la inflación diaria de ese mismo mes fue de 3%.

Mientras que el incremento del precio de los alimentos para octubre fue de 86,4%, un poco menos que el 150% que registró septiembre.

Atribuyó el descenso de los niveles de inflación mensual a que, en buena medida, el consumo de la población ha disminuido por el precio de los alimentos. “Seguimos en hiperinflación. El Gobierno no toma ninguna medida que le sirva a los venezolanos para salir de esta tragedia”, puntualizó.
Señaló que la inflación interanual –que comprende octubre de 2017 a octubre de 2018– fue de 833.997%; mientras que la inflación anual se ubicó en 287.623,9%.

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo