SIGA las estrategias de Luis Vicente León para sobrellevar la crisis

Tildó de “gafedad” tener ahorros en el banco

0
2043

El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, aseguró que “todos” nos vemos afectados por la crisis económica en Venezuela: “La crisis está allí, hagas lo que hagas no eres inmune (…) no podemos salir ilesos”.

Ante esto enumeró las estrategias que se pueden poner en práctica para minimizar el impacto de esta. “Vamos a tener que colocarnos en modo crisis (…) probablemente todos en casa vamos a tener que contribuir y colaborar en el punto de vista económico”, aseveró en una entrevista con Sumarium Radio.

Asimismo, recomiendo buscar un equilibrio entre los gastos y los ingresos que se tengan, aunado a tratar de buscar otros ingresos en moneda extranjera, “dólares, euros, pesos… una moneda más sólida”.

Tildó de “gafedad” tener ahorros en el banco y estima como recomendable el buscar mecanismos de endeudamiento y la compra de productos que conserven valor, además de aconsejar que se acceda a todo tipo de crédito, “tarjetas de crédito, créditos al consumo, pagares o créditos convencionales”.

Estima que entre el 12 y 14% de la población recibe remesas de familiares en el extranjero, mientras que entre el 8 y 10% presta algún servicio en el que recibe pago en cualquier otra moneda, incluyendo las criptomonedas.

Recordó que seguimos en hiperinflación ya que esta se reconoce “cuando tiene un 50% mensual y aquí estamos al triple” y cree que no estamos “ni cerca de una solución del problema”.

“Al final del año estaremos muy por encima de la proyección inflacionaria de un millón, vamos a superar con creces lo que habíamos proyectado”, dijo.

Ante este escenario augura unas navidades tristes ya que las medidas que ha tomado el Gobierno no atienden el problema inflacionario y la “apertura cambiaria no ha ocurrido”. “Le tienen miedo a la devaluación y al costo en términos políticos”, aseveró.