VEA en cuánto se cotiza el dólar en el mercado paralelo

Asdrúbal Oliveros: lo que está ocurriendo en Venezuela es un proceso de apreciación del tipo de cambio

0
2160

El precio del dólar en el mercado paralelo se encuentra en Bs.S 280,00, informó @Bs-BTC, debido a que eliminaron de la tabla a @BTC-Play.

«VIERNES, 09/11/2018 – 06:15 AM DOLAR EN LA CALLE: Bs.S: 280,00», se lee.

Mientras que para @MonitorDolarVe se cotiza en Bs.S 271,52

La cuenta de @DolarToday lo ubica en Bs.S 243,65 por divisa americana

Dolar paralelo en Venezuela

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, expone  ¿por qué rinden menos los dólares en Venezuela?.

Señala que el comportamiento de la economía en Venezuela no deja de generar preocupación en los ciudadanos. En las últimas semanas, los precios de los productos se han elevado y ahora se requiere un número mayor de dólares para comprarlos.

Explicó que esta situación no puede interpretarse como una “inflación en dólares”, como se le ha definido en redes sociales. “Es osado decir eso porque es una de las monedas más usadas en el mundo y es considerada de reserva (…) Lo que está ocurriendo en Venezuela es un proceso de apreciación del tipo de cambio y por eso hay que destinar más divisas para comprar las mismas cosas”.

Precisó que en 2017, una familia de 4 personas necesitaba cerca de 90 dólares para cubrir sus gastos y en la actualidad, ese mismo núcleo requiere de 500 dólares. “Mientras la inflación avanza a ritmo galopante porque estamos en hiperinflación, mientras que el tipo de cambio paralelo crece más lento”, amplió.