“¡Exprópiese!” Omar Prieto anunció intervención de mataderos en el Zulia

“Queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación" advirtió el mandatario regional.

0
2204

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este jueves la intervención de los mataderos públicos y privados de la entidad.

De acuerdo a sus palabras, la acción se realiza para “garantizar la distribución de las proteínas al pueblo», según publicó La Patilla.

Hemos detectado una exportación totalmente ilegal de parte de algunos sectores en el estado Zulia que ha impedido que nosotros podamos colocar en la red de distribución, en las carnicerías, incluso a través de los mercados populares, la posibilidad de la carne, cuando incluso ya hay un precio establecido de varios cortes. Por esta razón se ha tomado la decisión de la intervención de todos los mataderos municipales, que estarán acoplados al Estado Mayor de Alimentación, privados o públicos, todos esos mataderos quedan a la orden del mayor general Fabio Zavarse (comandante de la Redi Occidente)”, expresó Prieto en rueda de prensa.

DE INTERÉS: Chevron no descarta cesar sus operaciones en Venezuela

Asimismo, mencionó que hay mataderos en Baralt, en Catatumbo, en Rosario de Perijá, en Machiques, que ya fue tomado Fricapeca.

“Queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación, en este caso el mayor general Zavarse, quien se apoyará en las policías del estado. Tenemos la responsabilidad de garantizarle al pueblo la carne y se ha fijado un precio justo, BsS 90, 140”, manifestó.