¿Y el porcino soberano para cuándo?: Gobierno bolivariano incumplió sus planes y apostó a la importación

Desde el 2017, la gestión de Nicolás Maduro tiene una deuda pendiente con la población con respecto a la distribución de pernil, que presuntamente iba a ser condonada gracias a la producción nacional

0
5026

Caracas.- El gobierno venezolano nuevamente siguiendo los lineamientos de su estrategia de importación para cubrir las necesidades del país, anunció la llegada de un cargamento de pernil que será distribuido para las navidades.

El encargado de realizar la inspección del arribo al puerto de La Guaira del cargamento de cerdo a Venezuela fue el ministro de Alimentación, Luis Medina.

Ahora bien, tras el anuncio hecho por el presidente venezolano Nicolás Maduro con respecto a la importación de este rubro para las navidades muchos se han preguntado qué ocurrió con lo prometido en abril de este año, con respecto a la producción de pernil en el país.

En abril de este año, el jefe de los CLAP Freddy Bernal, había anunciado que la gestión de Maduro se encargaría de producir al menos unas 600 unidades de producción, cada una con 50 cerdos, lo que equivale a 30.000 cochinos al año o 2.000 toneladas.

A este plan lo bautizaron como el «Porcino Soberano«, y estaba destinado a cubrir las exigencias de los venezolanos para el mes de diciembre y otras fechas.

Ahora bien, con la llegada al puerto de La Guaira de este rubro, queda confirmado que el plan anunciado quedó descartado por completo.

Este tema relacionado con el pernil tiene un precedente que generó polémica en diciembre del año pasado, cuando el presidente Maduro denunció la desaparición del barco presuntamente proveniente de Portugal que estaba encargado de traer hasta Venezuela una carga importante de este alimento.

Mucha controversia se generó al rededor de este tema, al punto que la empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, aseguró que Venezuela no había recibido los cargamentos de perniles que había solicitado por falta de pago.

Presuntamente, el gobierno venezolano tenía una deuda de 40.000 millones de dólares de solicitudes anteriores.

Al parecer esta navidad si habrá pernil, de momento queda esperar si alcanzará o no para todos los hogares venezolanos.