Guerra: Regresar el oro al país es una “excusa” del gobierno para venderlo

El diputado considera que el gobierno no llegará a traer este oro por los gastos que representan a nivel de fletes y otros

0
1859
José Guerra
José Guerra

El diputado y economista, José Guerra, aseguró que el “resguardo” del oro de Venezuela que se encuentra en el Banco Central de Inglaterra es una condición por la que se paga, por lo que regresar el oro al país es una “excusa” del gobierno para venderlo, reseñó El Impulso.

Además alega el diputado que regresar el oro es “inembargable” por un acuerdo estipulado entre los Bancos Centrales del mundo, lo que hace referencia al “oro monetario” del mundo. Un oro valorizado en 550 millones de dólares lo que equivale a 14 toneladas de oro que serán “repatriados” al país.

Vea: Embajador de Francia: Las sanciones a Venezuela se podrían acabar

Asimismo, considera que el gobierno no llegará a traer este oro por los gastos que representan a nivel de fletes y otros, “hablando de unos cuantos miles de dólares que el gobierno no tiene. Así que consideró que no llegarán a traerlo”.

A su juicio, con las sanciones se le dificultará al gobierno de Maduro vender el oro una vez toque piso venezolano. Ya hace casi tres meses el Banco Central de Venezuela (BCV) ha enviado una notificación comunicando al Banco Central de Inglaterra que tienen la intención de regresar al país sus reservas internacionales.