Albornoz: El sector ganadero somete a la población a una situación aberrante

2081
Ganadería
Ganadería
- Publicidad -

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, alertó que «el sector ganadero somete a la población a una situación aberrante», respecto a la distribución de carnes, frente al poco suministro de alimentos básicos y el agrave deficiente de precios de producción que han decaído a pasos agigantados, reseñó El Impulso.

La medida que está fijando los gobernadores de los estados Guarico, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas fijan los precios los cuales no se adecuan al costo y tiempo de producción. El desabastecimiento entre la carne roza del 85 % y el 90% “Una vaca de 370 Kg la pagan en 45 Bs S. Es decir vale 15.000 Bs S.; 1 Kg de cebolla vale 1500 Bs S. Esa vaca da para compararnos 10 Kg de Cebolla ! ¿Porque no hay carne ?”, aseveró Albornoz.

Véase también: Ventas de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron 19% en octubre

- Publicidad -

Carlos Odoardo también denuncia y aqueja la situación tan fuerte que atraviesa, ya que es “preocupante” el déficit alimenticio que vivirán niños y adultos mayores quienes merecen una atención que los ayude a cubrir los nutrientes que necesitan para su organismo.

Ante aberrante situación y una caída entre estadísticas que se hacen alarmantes, no existe alguna solución que puedan ofrecer, aun y cuando “el incremento del precio de la carne al consumidor ronda entre 700 y 900% dependiendo de las regiones” así lo aseguró Odardo Albornoz.

- Publicidad -