Comunas tendrán funciones legislativas en la nuevo proyecto constitucional, dijo Escarrá

Se pretende la “organización de la estructura del Estado” con miras a lo que desde el oficialismo han llamado “el Estado comunal”

1901
- Publicidad -

El abogado y constituyente Hermann Escarrá, dejó ver que desde la Constituyente se busca sustituir las funciones del poder Legislativo con la implantación de comunas, para a su juicio “profundizar la democracia participativa”, sería una “cámara de comunas” que está siendo propuesta, dijo.

Vea también: Saturados los servicios consulares de España en Venezuela por alta demanda

“Más allá del debate, del nombre, se quiere que las comunas asuman también el poder legislativo nacional con atribuciones y competencias fundamentales a tal punto que sería la primera Cámara, la segunda Cámara sería la Asamblea Nacional con su Cámara de Diputados”, dijo en el canal del Estado Venezolana de Televisión, pubicó VPITv.

- Publicidad -

De esta forma se pretende la “organización de la estructura del Estado” con miras a lo que desde el oficialismo han llamado “el Estado comunal”. Las comunas serían la primera Cámara y la segunda la de los diputados de la Asamblea Nacional, explicó Escarrá.

- Publicidad -