Viceministro ruso señala que Venezuela está clara que no hay nuevos préstamos

Venezolanos solicitaron consultas regulares e “incluso quieren tener un asesor ruso en el gobierno”, dijo.

0
2141
Foto de archivo. El viceministro de Finanzas ruso, Sergey Storchak, en un foro económico en San Petersburgo, Rusia, 1 de junio de 2017. REUTERS/Sergei Karpukhin

El atribulado gobierno venezolano no busca conseguir dinero de Rusia, sino asesoría económica, afirmó el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak.

“Nuestros socios entienden bien que, dadas las relaciones problemáticas” por deudas existentes, “no se toca el tema de nuevos préstamos”, comentó Storchak a la prensa el viernes en Moscú tras regresar de su visita a Caracas, según reseña Bloomberg.

“Los venezolanos se comportan con mucho cuidado en este sentido” dijo Storchak. En cambio, funcionarios venezolanos solicitaron consultas regulares e “incluso quieren tener un asesor ruso en el gobierno” para ayudar a evaluar reformas y “crear un clima propicio para relaciones de inversión mutuas”, agregó.

De interés: Ricardo Hausmann: El plan de ajuste económico de Maduro ha fracasado

Venezuela ha preparado un programa económico “decente” para ayudar a estabilizar el presupuesto, promover el crecimiento y “restaurar la prosperidad”, dijo Storchak, aunque depende de funcionarios rusos de mayor jerarquía decidir el enviar un asesor. Venezuela también puede haber pedido al gobierno chino que proporcione un consultor, dijo.

Con información de lapatilla.com