PRECIOS TRIPLICADOS/ Licores son más baratos que los alimentos en Venezuela

El economista Alejandro Grisanti, dijo que "los precios más que se triplicaron en octubre".

0
3438
Cortesía

La hiperinflación se traga todo aumento salarial a su paso.

El economista Alejandro Grisanti, dijo hacia el cierre del mes que iban «cinco semanas consecutivas de crecimiento en la inflación. Todo parece indicar que los precios más que se triplicarán en octubre».

Agregó el director de la firma Ecoanalítica en su cuenta en Twitter que «el gobierno sigue sin hacer nada, ante este flagelo que destruye el poder adquisitivo de los venezolanos».

En efecto, aunque le cueste un tanto creerlo, comprar bebidas alcohólicas en Venezuela puede resultar más barato que alimentarse, tomando en cuenta el exagerado aumento de los precios de la comida, respecto a las llamadas «curdas» preferidas de algunos venezolanos.

De manera insólita, en la última semana de octubre y lo que va de noviembre, el precio de la carne de res, de cerdo y productos básicos de la mesa local como el tomate y la cebolla, se colocaron en el orden de los 990 y 1.500 bolívares soberanos por kilo, dependiendo del establecimiento donde sea adquirido. Más que triplicados a la vuelta de unas tres semanas.

Este sábado estos productos registraron estos precios en cadenas de supermercados y algunos abastos del país, mientras que cadenas de licorerías publicaron sus promociones y ofertas de bebidas «espirituosas» de las preferidas como sangría, ginebra y algunos whisky en algunas presentaciones, entre 790 y 940 Bs.S.

«Opciones a escoger para disfrutar con los panas», se puede ver en las promociones de las licorerías sus redes sociales.