Estados Unidos advierte a Irán con restablecer sanciones

Se esperan los anuncios de la Casa Blanca, para el lunes 5 de noviembre

0
1555
Donald Trump
Donald Trump

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha anunciado este viernes, gobierno estadounidense volverá a imponer sanciones económicas contra Irán, con motivo de la salida de Washington del tratado nuclear entre ambos países, junto a Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania.

Lea: Sanciones de EE.UU. acarrearán fuertes consecuencias

El tratado, que establecía límites sobre el desarrollo del programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento por parte de las potencias occidentales de una serie de sanciones históricas contra Teherán, fue considerado todo un logro diplomático por parte del predecesor de Trump, Barack Obama. Una de las primeras medidas que tomó Trump al llegar al poder fue salirse del mismo, a pesar de las quejas del resto de países firmantes.

A través de un jocoso tweet, inspirado en la serie de televisión «Game Of Thrones» (Juego de Tronos), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en una imagen con el texto «Sanctions are Coming» (Se acercan las sanciones), confirmando como fecha el 5 de noviembre, tal como paralelamente explicaba Pompeo.