Concesionarios del mercado La Pastora denuncian apropiación de sus bienes por parte de la municipalidad

Señalan que las autoridades les quieren obligar a firmar un nuevo contrato

0
2228

Los concesionarios del Mercado Municipal de La Pastora realizaron una asamblea la mañana de este lunes para denunciar el contrato que pretende imponerles la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca), junto a la Alcaldía de Distrito Capital, por considerar que el mismo viola sus derechos como comerciantes.

El nuevo documento que pretenden hacerles firmar sus bienes, inmuebles y mercancía serán propiedad de la municipalidad , entre las que se encuentran las vitrinas que pagaron con su dinero.

Aunque los concesionarios se oponen a este nuevo contrato realizarán una nueva asamblea en los próximos días para tratar de llegara un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

En mayo de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la toma de los mercados municipales a fin de “sacar esposadas a todas las mafias”.

El control centralizado se llevará a cabo mediante un centro nacional de mando que será creado a través de un decreto en los próximos días.

Estableció que en los mercados municipales están las principales mafias del “bachaqueo” (mercado negro) y de la guerra económica.