Sunacrip comenzó la venta de petros por taquilla y vía electrónica (Guía para adquirirlos)

A partir del 5 de noviembre, se dará inició al Plan de Ahorro en Petros y la atención a diversos trámites, como registro del sector minero

0
3499

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició este lunes la venta del petro, presentada por el gobierno como la primera criptomoneda venezolana respaldada por riquezas petroleras y mineras del país. El criptoactvo se podrá adquirir bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla y también vía electrónica

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta,  se desplegó la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

«El futuro económico del mundo está en los criptoactivos, y hoy Venezuela entra en ese futuro», aseguró Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos, durante el inicio de la jornada para AVN.

Le interesa: PASOS PARA ADQUIRIRLOS/ Este lunes inicia la venta de petros en divisas convertibles

Sobre las resistencias naturales que lo novedoso siempre crea en las personas, el titular de la Sunacrip explicó que para ello se «ha instaurado y creado una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común».

En este sentido, Ramírez amplió que el uso diario de la modalidad en las transacciones «se impondrá por sí solo y será su mejor promoción».

A partir del 5 de noviembre, se dará inició al Plan de Ahorro en Petros y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero, informó Ramírez.