Smurfit Kappa bolivariana se compromete a reiniciar producción

Desde el pasado 29 de agosto el Gobierno Nacional tomó el control de la empresa de embalaje.

1422
- Publicidad -

Este lunes 29 de octubre, desde la sede del Ministerio del Trabajo, se firmó la resolución para la nueva junta administradora de Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A. con la premisa de “iniciar la producción en el menor tiempo posible”.

La reunión a la cual asistieron parte de los dirigentes sindicales de las empresas y molinos que conforman Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A, fue encabezada por el representante de la cartera salarial Eduardo Piñate, quien manifestó que “es fundamental que los trabajadores estén asumiendo la dirección para el proceso productivo”, según publica La Patilla.

De interés: 1.600 trabajadores de Smurfit kappa fueron liquidados luego de intervención

- Publicidad -

Asimismo con la responsabilidad de asumir – entre otras funciones- la plena imagen administrativa y judicial de la entidad de trabajo ante órganos y entes públicos, Hugo Cabeza, en representación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, asumirá el cargo de Gerente General de Operaciones y Administración de la empresa.

El nuevo comité tendrá las facultades y atribuciones necesarias para garantizar el funcionamiento de la entidad laboral y la preservación de los puestos de trabajo.

Con información de AVN

- Publicidad -