Aseguran que la inflación continuará para el 2019

El economista Luis Vicente León afirmó que el rumbo del próximo año continuará siendo marcado por este fenómeno de la economía

0
2111

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis indicó a través de sus redes sociales que la hiperinflación continuará presente en la economía venezolana para 2019.

Pese a esto, aseguró que los cambios que puedan ocurrir vendrán marcados por la «presión económica sobre el Gobierno», este factor será muy determinante a la hora de buscar cambios y mejoras.

Por otra parte, el economista aseguró que la ide de ahorrar en bolívares «es una forma suicida para pulverizar el patrimonio».

Ante esto León hizon un llamado a realizar esta actividad «utilizando mecanismo que generen rendimiento«, como el caso de activos inmuebles, divisas o acciones en la Bolsa de Caracas.

El ahorro en dólares no genera confianza

Por otra parte, el presidente de Datanálisis aseguró que a pesar que la intención del Gobierno en querer fomentar el ahorr en oro está respaldada en la idea de tener un activo respaldado en un bien internacional, la desconfianza que genera el Estado hace que no exista garantía algunaa.

“Invertir en oro por supuesto que intenta preservar el valor patrimonial atado al precio de ese bien, valorado en dólares. El riesgo de los títulos no es el oro. Es la garantía de que el mismo Gobierno que está en default de deuda externa. A ti si te va a pagar por tu bono de oro”, enfatizó.