Grisanti: «La devaluación ha superado a la inflación»

Los economistas Alejandro Grisanti y Luis Arturo Bárcenas hablaron sobre cómo se está desarrollando el mercado inflacionario para esta semana

0
2448

Caracas.- En una entrevista concedida al circuito Onda La Superestación, el economista y director de Econanalítica Alejandro Grisanti aseguró que en el país la cantidad de devaluaciones que ha hecho el gobierno ha superado, por mucho, la inflación en el país.

«En las últimos ocho años la devaluación ha sido superior a la inflación«, indicó Grasanti refiriendo a la realizada recientemente para el 20 de agosto de este año.

Por otra parte, el economista añadió que dado a estos mismos índices inflacinarios hoy en día se requieren de al menos dos semanas para tan siquiera llegar a la compra de dos kilos de pollo.


El dólar, una alternativa para comprar

Por otra parte, el analista senior de Econanalítica Luis Arturo Bárcenas Raguá aseguró también que el venezolano ha buscado en los últimos tiempos en emigrar al uso del dólar como medida de compra, dado a que el bolívar «ya no lo quiere nadie».

También aseguró que en el país se están observando aumentos diarios en los precios de un 4%, y de al menos una inflación semanal del 35%.

Venezuela está sumergida en un proceso de hiperinflación algo que, según análisis de varios economistas, le costará años para poder salir de ella.