Estados Unidos asegura que la solución de Venezuela está en la diplomacia

el jefe del Comando Sur de Estados Unidos Kurt Tidd, declaró además que su país está dispuesto a servir como mediador

0
1972

Caracas.- Este lunes, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos Kurt Tidd, aseguró que la solución para la crisis en Venezuela está en la diplomacia, según reseñó La Patilla.

Además, Tidd aseguró que EE.UU. tiene toda la disposición para servir como mediador en cuanto a la gestión humanitaria.

«La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria», indidcó el militar estadounidense.

La semana pasada, varios países donde destacan Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú le hicieron la entrega de una carta a la Corte Penal Internacional para solicitar que se abra una investigación contra los crímines que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro, presuntamente.

«Este es un problema que toda la región a reconocido y la Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años», aseguró.

Desde el año 2015, un total de 1.9 millones de personas han emigrado de Venezuela dado a la crisis económica, política y social que está ocurriendo en estos momentos.