Elecciones en Brasil se desarrollan sin ningún inconveniente

Ambos candidatos que hoy buscarán estar al frente del país entre 2019 y 2022 ejercieron ya su derecho al sufragio

0
1888

Caracas.- Este domingo se está realizando la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, las cuales se han venido desarrollando sin ningún tipo de inconvenientes en todos los centros de votación del país.

Desde muy temprano, los candidatos Jair Bolsonaro (derecha) y Fernando Haddad (izquierda) se aproximaron hacia los centros de votación donde les corresponde a cada uno ejercer su derecho al sufragio.

«Espero que las personas entiendan que hoy es un día de paz. Estoy muy esperanzado en que tendremos un gran resultado hoy a la noche», indicó Haddad de 55 años.

Por su parte Bolsonaro ejerció su derecho rodeado de una estricta seguridad en Río de Janeiro, ubicado la Villa Militar.

Más de 147 millones de brasileños están llamados a elegir hoy a su presidente para el periodo 2019-2022 entre Bolsonaro y el izquierdista  Haddad, del Partido de los Trabajadores, en los comicios más grandes de América Latina.

Según las últimas encuestas, Bolsonaro aventaja a Haddad por entre ocho y 10 puntos porcentuales, aunque el candidato del PT registró un aumento de sus intenciones de voto en los últimos días.

El cierre de las urnas está prevista para las 5:00 pm, hora brasileña, de este domingo 28 de octubre.