En Gaceta oficial nueva directiva de Pdvsa y ratifican a Quevedo como presidente

0
2607

El gobierno venezolano hizo cambios a la junta directiva de la petrolera estatal PDVSA en áreas clave como producción y finanzas, según publicación este jueves en la Gaceta Oficial, confirmando lo de una reorganización anticipada desde hace unos días.

A mediados de mes, fuentes de la petrolera consultadas por Reuters dijeron que el Gobierno reemplazaría por lo menos a cinco miembros del directorio, una reestructuración que según críticos y opositores no frenaría el deterioro de la principal industria del país miembro de la OPEP.

La Gaceta publicó el decreto en el que el gobierno ratificó al actual presidente de PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo, y removió a cinco de los principales siete miembros de la junta de la estatal. Quevedo dirige además el Ministerio de Petróleo.

Como vicepresidente de exploración y producción fue designado Miguel Quintana; en Refinación fue nombrado Rodolfo Jiménez; en Comercio, José Rojas; en Finanzas, Fernando De Quintal; y en asuntos internacionales, Marcos Rojas, según el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro.

Los nuevos directivos no son conocidos en el sector petrolero y al menos uno proviene de las Fuerzas Armadas.

Rojas, el nuevo jefe de asuntos internacionales, ocupó puestos en los ministerios de Defensa y Vivienda, este último dirigido por Quevedo antes de ser jefe de PDVSA a fines de 2017.

Venezuela produjo en septiembre 1,197 millones de barriles por día de petróleo, según el mas reciente reporte mensual de la OPEP sobre la base de fuentes secundarias, reseñó Reuters.

En la Gaceta Oficial N° 41.507 de fecha 22 de octubre de 2018, fue publicado un Decreto Nº 3.637 de la Presidencia de la República, mediante el cual se nombra la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A., la cual estará integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en él se mencionan, publica Finanzas digital.

 

Artículo 2°. De conformidad con las designaciones efectuadas en el artículo precedente, y los nombramientos realizados mediante el Decreto N° 3.608, de fecha 07 de septiembre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de la misma fecha, la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S. A. (PDVSA), queda conformada como se indica: