Gobierno venezolano manejaría fondos con este banco ruso

La entidad financiera Evrofinance Mosnarbank sería la encargada de abrirle un mercado de posiblidades al gobierno de Nicolás Maduro

0
2527

Caracas.- Luego de la ola de sanciones en las que se ha visto envuelto el gobierno venezolano, presuntamente Nicolás Maduro y su grupo tendrían negocios de manejos de fondos con un banco ruso.

Así lo reseñó el medio Bloomberg, quien detalló que el gobierno de Maduro estaría utilizando al Evrofinance Mosnarbank, una entidad financiera que es propiedad conjunta de Rusia y Venezuela.

Esta ha sido una de las instituciones que no se ha visto envuelta en las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte se presume que los funcionarios de la capital venezolana se encuentran haciendo un llamado a las instituciones para que realicen sus trámites a través del Evrofinance.

Esto es una jugada de mucho riesgo para Nicolás Maduro, el presidente venezolano está desesperadamente buscando maneras de contener el colpaso económico, político y social que cada día parece acercarse más a Venezuela

Dos personas que aseguran haber participado en las discusiones, indicaron que también estuvieron presenten funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) quienes dijeron que el sector bancario privado del país estaría necesitando abrir cuentas en la empresa rusa para así ser partícipes de las subasta de divisas a través del sistema Dicom.

También Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le habría solicitado a su círculo de contratistas que abriesen cuentas en el Evrofinance para poder recibir pagos en el extranjero.

Por lo pronto, el estado venezolano continúa buscando las vías para poder afrontar las distintas sanciones que han llegado desde el extranjero, lideradas por el gobierno de los Estados Unidos