Al menos cuatro destiladoras de la refinería Cardón se encuentran paralizadas

Cardón, que tiene una capacidad de procesar 310.000 barriles por día (bpd), paralizó el jueves de la semana previa un primer grupo de las destiladoras debido a que no recibe petróleo, agregaron las fuentes.

0
1526
Cortesía

Las cuatro destiladoras de la refinería Cardón, la segunda mayor de Venezuela, están detenidas por falta de crudo y una de las unidades por una falla técnica, dijeron un líder sindical y tres trabajadores de la industria según reseñó Reuters.

De interés: Gobierno venezolano manejaría fondos con este banco ruso

Cardón, que tiene una capacidad de procesar 310.000 barriles por día (bpd), paralizó el jueves de la semana previa un primer grupo de las destiladoras debido a que no recibe petróleo, agregaron las fuentes.

“Todo el complejo de destiladoras están fuera de servicio, 0 carga”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, que habló en condición de anonimato.

El operador agregó que la unidad de destilación número 1 quedó fuera de servicio debido a una falla en el ventilador del horno.

El líder sindical, Iván Freites, dijo que sólo está operativa la unidad de craqueo catalítico de Cardón con baja carga.

Otro trabajador informó que la gigante Amuay está produciendo unos 280.000 bpd, muy por debajo de su capacidad de 645.000 bpd.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a una solicitud de información.

El circuito refinador sufre una merma sustancial en sus operaciones como consecuencia de fallas recurrentes que críticos de la gestión de PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Las operaciones de la petrolera también están siendo afectadas por la fuga de personal especializado, en medio de una profunda crisis económica con hiperinflación.

La instalación, junto con Amuay, forma parte del gigante Centro Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en el noroeste del país y que tiene una capacidad de 955.000 bpd.

Más información: Exhortan a las panaderías a participar en el censo de comercios para discutir precio del pan