Trabajadores petroleros denunciaron que nueva directiva les priva de derechos conquistados en 1936

2095
- Publicidad -

Luis Hernández, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores, denunció en nombre de la FTP (Federación de Trabajadores Petroleros), la violación de un derecho adquirido desde 1936, cuando se llamaba FedePetrol, reseñó Punto de Corte.

Hernández describió como “un regalo” que se quiera dar la dirección sindical a Willis Rangel. Denunció que desde su llegada a la dirección, ninguno de los designados (siendo el último Carlos Ortega), había arremetido contra el derecho de los trabajadores de pernoctar en las instalaciones, un derecho conquistado en 1936.

El dirigente también aclaró que esta violación sistemática de derechos, es un asunto que no data de los últimos años, “se nos han venido coartando los derechos desde 2004, que nos quitan nuestra vivienda, en 2005 nos quitan nuestro comisariato y la meritocracia”. Expresa que eso se da en conjunto con la “dirigencia roja rojita que está arrodillada”.

- Publicidad -

“Aquí no se tiene que estar peleando una presidencia, se debe pelear las revindicaciones. Que no perdamos esas condiciones laborales conquistadas desde 1943. Que empezaron con un baño, luego unas botas…”, agregó Hernández.

 

- Publicidad -