Precios del cochino en Vargas se mantienen por baja demanda

0
2301
Cortesía

Desde hace 15 días se mantiene el precio del cochino en Vargas, debido a la baja demanda que obliga a congelar los precios que están entre los 900 y supera los mil soberanos. “Hasta que los proveedores no aumenten se mantienen los precios”, expresó Joandri a laverdaddevargas.com

Señaló que tiene más demanda la riñonada por su bajo costo de 480 soberanos. “Tiene poca salida la chuleta ahumada a Bs.S 1.300 y la costillita a 920”, mientras que en Catia la Mar el kilo de pernil de cochino y chuleta supera los 1.015 soberanos.

Otro de los vendedores, quien no quiso identificarse, indicó que le resulta extraño que el estado Vargas sea uno de los pocos que surten de carne y pollo. “En Caracas lo consigues a cualquier precio. Aquí no se consiguen ni patas de pollo para un consomé”.

Insistió en que mientras los acosan con precios regulados, los entes públicos hacen jornadas de abastecimiento y ferias con precios que superan los montos establecidos. Otro de los rubros que desapareció de los comercios es el huevo, que está regulado y lejos del alcance de la familia.

La incertidumbre del precio del cochino no solo preocupa a las familias varguenses. A nivel nacional hay una gran expectativa del precio del pernil en vísperas de diciembre y recordando que el año pasado el gobierno de Nicolás Maduro prometió perniles al pueblo y como es de costumbre en el mandatario, aquella promesa no fue cumplida por otro supuesto sabotaje.