Usuarios del BDV deberán solicitar su número de cuenta en euros

Tras los anuncios de Tareck El Aissami, algunas condiciones para la compra de divisas extranjeras han cambiado

0
5537

Caracas.- La semana pasada, el vicepresidente del sector económico venezolano Tareck El Aissami anunció ocho medidas cambiarias que afectaron la modalidad de trabajo en el sistema Dicom.

Entre uno de los anuncios, resaltó el cambio de la medida de referencia para el país que pasó a ser dólares a euros, es decir, de ahora en adelante todas las operaciones cambiarias o que tengan que ver con divisas estarán reflejadas en la moneda europea.

Partiendo de esto, y considerando que muchos bancos operaban con cuentas en dólares, algunos como el Banco de Venezuela anunciaron que ahora los ususarios deberán ir a las oficinas y solicitar el número de cuenta en euros.

Con esto, aquellas personas que ya manejaban cuentas en divisa extranjera, necesariamente tendrán que aproximarse a una oficina comercial y solicitar ante un agente de servicios el número de cuenta disponible para transacciones en euros, para que posteriormente sean registrados en el sistema Dicom.

Pese a esto, el BDV no ha hecho un pronunciamiento oficial con respecto a esta información; de momento queda esperar que la empresa del estado confirme o no esto.