¡Ya no es una iguana! Ministro Domínguez echa la culpa de apagones a otros animales

0
2559

Como si de un chiste sarcástico se tratara, el ministro Motta Domínguez publicó en su cuenta de instagram que «las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc.»

Según Domínguez, estos animales buscan hacer madrigueras en equipos eléctricos, provocando las fallas en el suministro de energía. En el post coloca la foto de una rata muerta, aparentemente electrocutada.

«Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea», asegura Motta.

Cierra este post escribiendo: «PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…», lo que parece un tono de burla al problema que afecta casi todos venezolanos en este momento, que ha generado perdidas de equipos eléctricos, alimentos y hasta vidas humanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

Una publicación compartida de @ lmottad el