Se violenta derecho humano a la alimentación al repartir huevos para manipular a empleados públicos

0
2365

«Repartir huevos para manipular una protesta social de empleados públicos es una violación básica del Derecho Humano a la Alimentación», sostuvo la nutricionista, experta en seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres y consultora de Cáritas, Susana Raffalli, a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Bajo la promesa de «garantizar la soberanía alimentaria”, se informó que este jueves a los trabajadores de Sidor se les ofrecería una gran jornada especial de venta, de un cartón por trabajador. La acción fue interpretada como un paño caliente y un acto de manipulación cuando los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, incluyendo Sidor, tienen 44 días en protesta consecutiva, exigiendo la garantía de sus derechos laborales.

«Repartir huevos entre trabajadores en una empresa siderúrgica es muy potente como indicador de precariedad», agregó la especialista en el ámbito alimentario.

Con esta jornada se pretende complacer a los 17 mil trabajadores, incluyendo activos, pasivos, jubilados, pasantes y sobrevivientes de Sidor. El costo del cartón es de 120 BsS que serán descontados por nómina.

Recordamos que empleados tanto de Sidor, CVG, Venalum, Ferrominera, y otras industrias básicas, se han declarado en conflicto permanente. Han protestado y ejecutado asambleas generales, en rechazo a las tablas salariales impuestas por el Ejecutivo nacional desde el 01 de septiembre.

Los empleados aseguran que los anuncios salariales del presidente Maduro, atentan contra los beneficios de contratación colectiva, bonos vacacionales, bonificación por turno nocturno, primas, (y otros) conquistados por la clase trabajadora.