El Petro pasa a ser valor referencial en el estado Vargas

El superintendente municipal de Administración Tributaria Marcos Meléndez, aclaró que el criptoactivo solo será tomado como medida de referencia y no de pago

0
2534
Petro
Petro

Caracas.- El pasado 16 de septiembre, la criptomoneda venezolana Petro paso a ser un activo de referencia para el cálculo de transacciones y el pago de los impuestos.

Sobre esto, el superintendente municipal de Administración Tributaria Marcos Meléndez indicó que este tema ha generado mucha controversia en la población dado a que la población piensa que el pago será directamente con el criptoactivo, y no es así, el mismo solo está siendo usado como un valor referencial.

“Hay gente que dice que no podemos cobrar los impuestos en petros, porque este no es una moneda, pero resulta que la unidad tributaria tampoco es una moneda, es un valor referencial”.

El superintendente puso como ejemplo lo que debe pagar alguien que realice pesca deportiva, quienes deben cancelar 4 petros como mínimo, pero que este pago se deberá hacer en bolívares soberanos.

“No se va a hacer un depósito en petros, sino que se hará en bolívares soberanos tomando al petro como referencial, tal y como ocurría con la unidad tributaria”, enfatizó.

Melendez negó rotundamente los rumores acerca del pago exclusivamente a través del criptoactivo. “No es cierto, como se ha dicho, que se tiene que tener petros disponibles para pagar”.

Por otra parte, el funcionario detalló que también el servicio del aseo pasará a ser referenciado a través del petro y que los montos de las residenciales se establecieron “casi igual a cuando se pagaba con la UT. Se movió muy poco. El mínimo, que es monto por residencial baja, quedó en 0,01 petros”.