La UDEF encontró millones de euros en lujos en casa de uno de los Rincón en Madrid

El hijo del empresario venezolano Roberto Rincón poseía una casa en Madrid valorada en unos 22 millones de euros

0
2585
Foto cortesía

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional encontró una fortuna oculta en la casa del hijo del empresario venezolano Roberto Rincón, ubicada en Madrid, España. Rincón padre, fue acusado por un tribunal de Houston, Texas, de liderar una red corrupción que desfalcó a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), lo que ocasionó perdidas al país superior a los 1.000 millones de dólares. Las autoridades de Washington lo investigan desde 2015, pero no habían conseguido localizar todos los fondos. Una parte estaba presuntamente escondida en territorio español.

El Confidencial (España)

Agentes de la policía española, registraron la vivienda principal de Rincón Jr., una propiedad lujosa en una las urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su segunda residencia en el campo, la finca La Losilla, ubicada en el término municipal de Villarejo de Salvanés (Madrid), en pleno Parque Natural del Alto Tajo, por la que habría pagado 22 millones de euros procedentes de los negocios corruptos de su padre.

La propiedad ocupa un espacio de 400 hectáres de bosque y cultivos, aunque lo más destacado son sus edificaciones. Más de 2.000 metros cuadrados de superficie habitable que se dividen en varias viviendas. La principal tiene 1.368 metros cuadrados. Dispone de helipuerto, cuadras, tentadero, piscina y pista de tenis, entre otros equipamientos. La Policía tuvo que recurrir a su unidad de caballería para poder registrarla. Hasta hace unos años, se alquilaba para bodas. Los Rincón se la compraron al empresario Joao Espirito Santo, que llegó a poseer el mayor ‘holding’ financiero privado de Portugal, con Banco Espirito Santo a la cabeza, y utilizaba la finca para organizar cacerías en las que participaban presidentes del Ibex 35 y miembros de casas reales europeas.

El ‘clan de’ los Rincón atesoraba otros activos. La UDEF descubrió que María Lilia (Esposa de Rincón) había volado hasta España con joyas que han sido tasadas por un perito independiente en 12 millones de euros. Su valor comercial podría incluso triplicar esa cifra. La pieza más cara es un anillo con un enorme diamante con forma de corazón. Se estima que tiene un precio de tres millones de euros. Otro segundo anillo, con un enorme diamante amarillo de aspecto cúbico, tendría un coste de 2,5 millones. Completan la colección relojes, pulseras, collares y pendientes de lujo.

Su hijo tenía su propia colección de relojes, pero su verdadera pasión eran los coches y el vino. En su garaje, fueron intervenidos tres deportivos: un Ferrari blanco, un Mercedes AMG amarillo y un BMW i8 azul, un modelo futurista del fabricante alemán con un motor híbrido (gasolina-eléctrico) capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos. El valor de los automóviles ronda los 500.000 euros.

 

 

Un BMW i8 (izq.) y un Mercedes AMG como los intervenidos a Rincón Jr.
Un BMW i8 (izq.) y un Mercedes AMG como los intervenidos a Rincón Jr.

 

Rincón Jr. tenía en su casa de Pozuelo facturas hasta de 600.000 euros con algunas de las referencias de vino más selectas del mundo. Se había construido una enorme bodega en el sótano para mantener los caldos a una temperatura y humedad perfectas. Se hallaron cajas enteras de Pingus, un Ribera del Duero que está considerado el vino más caro de España, con un precio aproximado de 1.300 euros por botella, aunque hay añadas que cotizan por encima de los 10.000.

Leer más: Un anillo de 3 millones, deportivos y vino de 1.300 €: el golpe de la UDEF al clan Rincón