Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela tras ofensas al presidente Lenín Moreno (Comunicado)

Ecuador dice que Jorge Rodríguez “es un venezolano que avergüenza a los migrantes de su país”

0
2174

Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno, expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la Cancillería según publicación de El Nuevo Herald.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la cancillería en un comunicado.

La secretaría de Comunicaciones de Ecuador emitió un comunicado en el que expresa que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, “avergüenza a los migrantes” que se encuentran en ese país luchando por sobrevivir.

“Jorge Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace (…)”, indica el ministro Andrés Michelena a través del comunicado oficial.

Continúa detallando que “sus declaraciones demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del sigo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la masiva más grande de la historia de sus conciudadanos (…)”.

Lea completo el comunicado:

Con información de AFP y LaPatilla.com