ESTE MARTES/ Continúan sin luz sectores de Aragua y Táchira

0
2237
Foto/ Cortesía

Luego del apagón eléctrico registrado este lunes en más de la mitad  del país, desde primeras horas de la mañana de este martes, usuarios de la red social Twitter refieren que persisten las fallas del servicio en algunas regiones del país.

A través de la propia cuenta de Corpoelec Aragua en Twitter se reportan fallas del servicio en el estado Aragua, principalmente en la ciudad de Maracay y las labores de recuperación que aplican para restablecerlo.

«Sin luz varios sectores y zonas de Aragua, principalmente en Maracay, luego que los circuitos en Subestaciones de El Limón, San Vicente, Centro,Morita y Delicias, resultaran afectados por la explosión en Subestación La Arenosa en Carabobo», publicó una usuaria.

También desde primera horas de la mañana aún se mantienen fallas eléctricas en el norte, centro y este de  San Cristóbal, estado Táchira, según reseñan vecinos a través de las redes sociales. Igualmente en Guanare, estado Portuguesa se mantienen sin luz, informaron.

¿Una explosión?

Como se conoció, ayer fueron afectados, entre otros estados, parte de la Gran Caracas, así como las principales ciudades de los estados Táchira, Zulia y Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Carabobo, Trujillo y Miranda, Mérida, Barinas, Falcón y Yaracuy.

En el estado Zulia el servicio fue restituido a las 4:30 de la madrugada, pero pasaron toda la noche sin electricidad, según se publicó.

Pasadas las nueve de la noche del lunes, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que una explosión había sido la causa del siniestro que dejó apagado al país, lo que informó a través de un video en redes sociales:

“Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del País… la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, dijo el funcionario.

Añadió que el cambio del equipo (afectado por la explosión) podría tomar 72 horas, pero reiteró que el servicio eléctrico sería restablecido en al menos tres horas.

Luego en horas de la madrugada el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó lo siguientes: