Precio del dólar corporativo y paralelo se acerca a los 200 bolívares soberanos

La actual política cambiaria estaría ejerciendo presión para que la divisa se incremente

0
2392

Tanto en el segmento corporativo como en el paralelo el precio del dólar se acerca con fuerza a 200,00 bolívares soberanos.

El director de Ecoanalítica, economista @aroliveros publicó en su cuenta en Twitter que en el segmento corporativo, el tipo de cambio ya en torno a Bs.S 190,00 por dólar. Cifra que se acerca con la publicada antes de finalizar la semana por @BTC-play que ya está en Bs.S 191,00 por billete verde.

Mientras que para @MonitorDolarVE el precio promedio del dólar subió 10% con respecto a la jornada anterior al ubicarse en Bs.S 143,36 por divisa, según publica la cuenta en Twitter @157,70.

El comportamiento de la divisa americana tanto en el segmento corporativo como en el paralelo, lo explicó José Ignacio Guarino, docente en la Escuela de Finanzas y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Lo que sucede en el paralelo está basado en tres factores fundamentales: confianza, credibilidad y expectativas, mencionó.

Considera que básicamente es un problema de expectativas porque no hay confianza en la política cambiaria porque no va del lado que tiene que ir.

Dijo que  evidentemente el Dicom está asignando montos superiores a través de la puja, pero lo que se ha negociado lo retienen por 24 o 48 horas. Hay cierta liquidez contraída pero también hay demanda por el pago de aguinaldos, entre otros.

En cuanto al dólar corporativo, explicó que está aumentando porque las personas están nuevamente buscando refugio en una moneda dura ante la perdida del poder adquisitivo del bolívar soberano.

Recordó que la Asamblea Nacional señaló que la inflación en el mes de septiembre se incrementó en 233,3% y el Fondo Monetario Internacional estima que este indicador en 2019 será de 10.000.000%.