Caritas: Desnutrición infantil de Vargas es la mayor de todo el país con 19,7%

El análisis indica que la segunda región con mayor desnutrición aguda es el Distrito Capital (16,7%), con niveles superiores a los umbrales críticos de emergencia.

0
1516
niños
niños

Según el reporte trimestral de abril-julio de este año, Cáritas de Venezuela, hecho con una muestra de 1.446 niños menores de 5 años de edad en 46 parroquias de 7 entidades (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Lara, Carabobo y Sucre), el 65% de ellos  tenía algún grado de desnutrición o estaba en riesgo de tenerla.

De la muestra, el 13,5% de los niños tiene desnutrición moderada y severa (desnutrición aguda global), un 7,8% de los niños tiene desnutrición leve y el 34% está en riesgo de desnutrición (han comenzado a deteriorarse), según reseña un trabajo del diario Panorama.

El análisis por estado indica que  la mayor proporción de desnutrición aguda global está en Vargas (19,7%) y Distrito Capital (16,7%), con niveles superiores a los umbrales críticos de emergencia. Zulia, por su parte, marca un 10,9%.

Mientras que, grupalmente, el estudio por edad indica que los niños menores de 6 meses de edad son el grupo más afectado. En el 32% de los menores de 6 meses se detectó desnutrición aguda moderada y severa, lo mismo que en el 17% de los niños menores de 2 años.

Lea el trabajo completo en Panorama.com.ve