Comer en el estadio de beisbol pega duro en el bolsillo de todos

0
2668

Caracas.- Desde el viernes 12 de octubre, Venezuela está sumergida en una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), una temporada donde no solo los equipos afrontarán retos importantes sino también los fanáticos en cuanto a la decisión de ir o no al estadio.

Más información: Comer chuchería es un lujo que ahora se dan pocos

Este fin de semana, la periodista de gastronomía Giuliana Chiape estuvo presente en el juego entre los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas haciendo paradas en los distintos puestos de venta de alimentos que hacen vida en el estadio Universitario de la capital.

Sumado ahora al valor de las entradas, los fanáticos tendrían que invertir sumas importantes de dinero si desean hacer el tour completo en un partido de béisbol. Para los seguidores de las cervezas, deberán invertir entre 120 y 140 bolívares soberanos.

En cuanto a las otras bebidas como el agua, la malta o el refresco; la inversión va entre los 120, 80 y 200 bsS respectivamente.

La comida no se ha quedado atrás, los precios que hoy en día se manejan en el estadio trasciende desde los 400 bolívares soberanos una arepa sencilla, hasta los 980 una hamburguesa en la Marcianita.

Las chucherías para los más pequeños de la casa también se ha visto afectada, los precios de la Samba, los chocolates Savoy o las Susy se ubican en 49, 70 y 113 bsS en el Universitario.

Se estima que un nucleo familiar de tres personas podría invertir como mínimo unos 2.200 bolívares soberanos en apenas una visita a cualquier partido de la LVBP 2018-2019.

La situación económica que está atravesando Venezuela actualmente aborda muchos aspectos de la cotidianidad de sus habitantes, cada vez es más complicado para los trabajadores poder ir a los estadios a disfrutar de algún partido de sus equipos favoritos.

De interés: Gobierno considera seriamente racionar la gasolina