Maduro: «Dispararon el dólar ilegal para destruir lo que hemos hecho»

El mandatario aseguró que "ni un pelo le van a tocar" porque está protegido "por Dios y el pueblo"

0
2778

Nicolás Maduro aseguró que factores en contra de su gobierno disparan el precio del dólar para hacer fallar su plan de recuperación económica.

“Hay que desinstalar por completo el modelo criminal del precio de la moneda en divisa convertible, esta semana dispararon el dólar ilegal para destruir todo lo que hemos hecho”, aseveró.

“Debemos tener un liderazgo renovado profundo, y la organización que debe fortalecerse en todos los estados y sectores, como se ha demostrado con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó una inflación para Venezuela de 10 millones por ciento señaló que “comenzó la guerra nuevamente de los sistemas cambiarios que adversan el proyecto de recuperación y prosperidad económica”.

Además denunció este jueves ante la comunidad internacional que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Colombia dieron la orden de asesinarlo.

De interés: Colombia otorgó el estatus de refugiado a Julio Borges

«Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana ¡Ni un pelo me van tocar! porque a mí me protege Dios y el pueblo de Venezuela», expresó.

Durante su participación en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, que tiene lugar en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas, señaló que «A nosotros no nos van a detener con amenazas, somos inalcanzables e indestructibles, vemos con optimismo el futuro de Venezuela”.

Capacidad salarial

Maduro pidió este jueves a clase obrera acompañar el programa de recuperación económica que tiene su eje en el fortalecimiento y ampliación del salario y las contrataciones colectivas.

“Comenzó la guerra nuevamente de los sistemas cambiarios que adversan el proyecto de recuperación y prosperidad económica ¡Más temprano que tarde eso se va a acabar!”.

“El Programa de Recuperación Económica está dando una gran batalla para desinstalar los mecanismos de la guerra económica que nos instalaron durante 4 años”, manifestó.

Más información: Transportistas proponen tarifa de cinco bolívares soberanos a partir del #1Nov