Cifar: Escasez de fármacos no se reducirá de forma inmediata

Precios de los medicamentos serán revisados cada dos meses;

0
1957
(WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó que las estimaciones sobre la escasez de fármacos en el país no se podrán reducir de forma inmediata, tras los acuerdos alcanzados este miércoles entre 15 laboratorios y 8 droguerías con el gobierno nacional, para la elaboración de 172 productos farmacéuticos.

En entrevista radiofónica señaló que el cumplimiento de las disposiciones acordadas con el Ejecutivo, permitirá incrementar la oferta de fármacos para enfermedades crónicas, siempre que se cumpla con el otorgamiento de divisas.

“El financiamiento del Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) y el otorgamiento de divisas al sector farmacéutico a través del financiamiento, se puede aumentar la producción de estos productos, siempre y cuando contemos con las divisas”, dijo.

El representante del sector farmacia acotó que los precios de los medicamentos serán revisados cada dos meses; sin embargo señaló que se debe proyectar cómo se abordará esta medida respecto al panorama inflacionario que enfrenta el país y las venideras discusiones de contratos colectivos del sector.

Con información de Unión Radio