Vente Venezuela tras muerte de Fernando Albán: Llamamos a la acción y la movilización masiva

0
2180
foto referencial

A través de un comunicado, el movimiento político, Vente Venezuela expresó indignación por la muerte del concejal, Fernando Albán, quien para ellos fue asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. «A un régimen mafioso y criminal, un régimen asesino que no escatima en sus acciones para permanecer en el poder y evitar el quiebre definitivo que nos llevará a la libertad», dice.

«Planteada esta afirmación, ratificamos nuestra absoluta solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, cuya muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen desde el mismo momento cuando lo secuestró», señalan.

«Su integridad y seguridad dependían de la dictadura; una dictadura que persigue, arremete, tortura y asesina a todo aquel que disiente o se atreve a levantar la voz en su contra. Así que en sus manos está toda la culpa de lo sucedido hoy», agregan que este caso se suma a otros como el de Óscar Pérez, por lo que «engrosan el expediente para juzgarlos ante la Corte Penal Internacional».

El movimiento encabezado por María Corina Machado insiste en salir a las calles. «Si antes había razones para levantar la voz, ahora más; si antes había argumentos para enjuiciar a Nicolás Maduro en La Haya, ahora más; si antes había razones para rebelarse y desobedecer, ahora más».

«Por eso, desde Vente Venezuela llamamos a la acción y la movilización masiva. El país debe reaccionar con fuerza tras el asesinato del concejal Fernando Albán. Se trata de justicia, pero sobre todo de libertad», concluye.