ATENCIÓN/ 90 venezolanos volverán al país desde Dominicana el fin de semana

En contraposición  con esta campaña oficialista del "Vuelta a la patria, Acnur afirma que en los últimos cuatro años ha crecido en más de 4000% la solicitudes de asilo de los venezolanos

2038
- Publicidad -

Noventa venezolanos que se encuentran en República Dominicana retornarán al país el próximo fin semana en un vuelo enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del plan “Vuelta a la Patria”, informó este jueves el embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui.

Asimismo, el diplomático adelantó que otro grupo de venezolanos abandonará suelo dominicano en otro vuelo que saldrá “próximamente”, como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de su país, según publica Globovisión.

De interés: Anuncian la reapertura del consulado de Venezuela en Miami 

- Publicidad -

“Esto quiere decir que muchos venezolanos y venezolanas están retornando a Venezuela”, dijo Uzcátegui a periodistas en la sede de la Cámara de Diputados, donde este jueves se entrevistó con su presidente, Radhamés Camacho, para discutir un proyecto de ley que propone el traslado desde Venezuela de los restos de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo Duarte, padre fundador de la nación dominicana.

En República Dominicana se encuentran, aproximadamente, 30.000 venezolanos, señaló el diplomático, basándose en datos de entidades locales.

Sin embargo, en contraposición  con esta campaña oficialista del «Vuelta a la patroa, la      Agencia para Refugiados de Naciones Unidas (Acnur), afirma que en los últimos cuatro años ha crecido en más de 4000% la solicitudes de asilo de los venezolanos a diferentes países del mundo.

- Publicidad -